Nos hemos dedicado a servir al pueblo, dice

AMLO sostiene que 4T no ha lastimado ni a los magnates; rechaza críticas de Claudio X. González

AMLO asegura que a los magnates no se les han expropiado bienes, no se les persigue...; señala que junto con Claudio X. González, unos 20 o 30 millones de mexicanos tienen un pensamiento conservador

AMLO muestra tuit del empresario Claudio X. González en conferencia matutina de este lunes.
AMLO muestra tuit del empresario Claudio X. González en conferencia matutina de este lunes.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Cuarta Transformación no ha lastimado ni siquiera a los magnates del país porque no se les han expropiado bienes, no se les persigue, tienen garantizado el derecho al disenso y participan políticamente en la vida pública, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al responder los comentarios del empresario Claudio X. González.

“En qué hemos lastimado a México, ni siquiera a los magnates, si nos hemos dedicado a servir al pueblo y sobre todo a ayudar a la gente humilde, a la gente pobre", expresó AMLO durante la conferencia matutina.

Al responder a Claudio X. González sobre “tomar nota” de las personas que han apoyado a la Cuarta Transformación, AMLO aseguró que el empresario no tiene vocación democrática y lo domina el autoritarismo.

“Que se sepa que no tienen vocación democrática, que los domina el afán autoritario lo de Claudio es ‘vamos a empezar a hacer una lista’ o es lo que insinúa”, respondió el mandatario.

En el salón Tesorería del Palacio Nacional, López Obrador consideró que el tuit enviado por el empresario representa parte de la desesperación de los opositores, porque sus estrategias políticas no han funcionado.

"Antes de las elecciones unió a todos los partidos porque iban a tener mayoría de diputados para cambiar el presupuesto, pero no lo lograron porque la gente nos dio su apoyo. Y ahora quieren cambiar el presupuesto, pero va a depender de los legisladores", subrayó.

López Obrador señaló que junto con Claudio X. González, millones de mexicanos tienen un pensamiento conservador, unos 20 o 30 millones, amplios sectores de la clase media, incluso académicos comparten esa manera de ver el mundo.

"Está tan molesto que redactó un tuit donde advertía 'que nos iba a ir muy mal a quienes estamos a favor de la Cuarta Transformación'. Vamos a seguir adelante, apoyándonos en el pueblo para seguir transformando a México”, declaró AMLO.

En opinión del mandatario, la gente está contenta porque el malestar está arriba, con quienes vivían de privilegios como, dijo, Claudio X. González.

EGC