Tras iniciativa para LFT

AMLO va contra tala clandestina y uso de sustancias para producción de drogas; envía iniciativas a Diputados

López Obrador remitió dos iniciativas a San Lázaro; la primera para aumentar penas por tala clandestina, mientras que, la segunda, para “fortalecer” vigilancia de precursores químicos y evitar que se usen en drogas

AMLO envió iniciativas para su revisión en Cámara de Diputados.
AMLO envió iniciativas para su revisión en Cámara de Diputados.Foto: Especial
Por:
  • Yulia Bonilla

El Presidente Andrés Manuel López Obrador envió este martes dos iniciativas más a la Cámara de Diputados para buscar reformas en diversas materias para combatir la tala clandestina y el uso de sustancias en la producción de drogas.

La primera de ellas propone reformas a los artículos 418, 419 y 420 del Código Penal Federal para aumentar las penas y combatir la tala clandestina de árboles.

Para ello señala que cuando se desmonte o destruya la vegetación natural en un área natural protegida, la sanción pasará de 12 a 13 años; mientras que la multa irá de las cuatro mil a las ocho mil Unidades de Medida y Actualización (UMA) vigente.

Cuando la conducta se realice mediante el uso de armas de fuego o cualquier otro medio violento, habrá sanciones de tres a 12 años de prisión y una multa de 500 a cinco mil UMA.

De igual forma, se buscan sanciones a quienes transporten, comercialicen, almacenen los diversos recursos forestales sin autorización administrativa para ello.

Va por vigilar uso de sustancias para producción de drogas

El Presidente López Obrador también presentó un proyecto de reforma a la Ley para el Control de Precursores Químicos, Productos Químicos Esenciales y Máquinas para Elaborar Cápsulas, Tabletas o Comprimidos.

Este busca "fortalecer" acciones de fiscalización y medidas de control, vigilancia y verificación de precursores químicos que aseguren su disponibilidad para uso médico y científico, pues, señala, algunos son utilizados para la elaboración de drogas.

Apenas la semana pasada, el mandatario remitió a San Lázaro una iniciativa para reformar la Ley Federal del Trabajo a efecto de actualizar la tabla de enfermedades laborales y ampliar la protección de los trabajadores.

Síguenos en Google News.

AM