Tras reunirse con diputados

AMLO "tiene razón" en querer hacer cambios a reforma energética de 2013: Ken Salazar

Después de reunirse con diputados, donde acordaron colaborar en temas de interés para México y EU, el diplomático respaldó la decisión del Presidente de hacer cambios a la reforma energética de 2013

Tras reunirse por separado con diputados, Ken Salazar declaró que respalda los cambios a la reforma energética de 2013 que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Tras reunirse por separado con diputados, Ken Salazar declaró que respalda los cambios a la reforma energética de 2013 que propone el Presidente Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • Otilia Carvajal

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, expresó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene razón al impulsar una reforma en materia eléctrica.

“México ya lleva desde 2013 con esta ley, el Presidente tiene razón de decir ‘vamos a hacer cambios para lo mejor del pueblo’. Se tienen que entender las razones de él”, manifestó.

Salazar subrayó que el motivo de las reuniones que solicitó con diputados no era hablar de la reforma eléctrica, sino de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

El diplomático se reunió con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena), en la que acordaron colaborar con temas legislativos de interés para ambos países, así como la posibilidad de una visita a Washington.

En una reunión privada, Gutiérrez Luna y Ken Salazar plantearon la posibilidad de que legisladores mexicanos visiten Washington para abordar la agenda legislativa, además de que parlamentarios estadounidenses visiten México.

En el encuentro, que se llevó a cabo a puerta cerrada, ambos reconocieron la necesidad de tener mayor intercambio de acciones en torno a temas de importancia bilateral como economía, seguridad, migración y el relanzamiento de la relación entre México y Estados Unidos.

El diputado de Morena resaltó que la reunión se desarrolló en un ambiente de cordialidad, en el que expresaron el respeto a ambos países.

Gutiérrez Luna llevó a Ken Salazar a conocer el pleno de San Lázaro durante la sesión de este jueves, donde saludó a los integrantes de la Mesa Directiva, así como a legisladores de Morena que subieron para intercambiar unas palabras.

El embajador estadounidense también se reunió con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Rubén Moreira (PRI), quien comentó que hablaron de temas generales y entendimiento entre ambos países.

“Sé que lo llevaron al Pleno, yo no fui. Sé que le sorprendió el tamaño de la Cámara, y además le sorprendió el buen ánimo que hay, el buen ánimo que hay entre todos. Entonces esa es mi impresión”, apuntó.

“Es un hombre con origen mexicano, y, por lo tanto, pues es fácil entenderse con él, igual que yo, es Guadalupano”, expresó Moreira Valdez.

CEHR