Necesario, análisis con distintas perspectivas

Rubén Moreira invita a empresarios a participar en análisis de reforma eléctrica

Hizo un llamado a directivos de empresas como Oxxo, Walmart y Bimbo para que participen en el análisis de la iniciativa, pues, dijo, "no deben perder la oportunidad de llevar a la cámara su versión sobre la propuesta"

Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.
Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.Foto: Twitter de Rubén Moreira, @rubenmoreiravdz
Por:

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira (PRI), hizo un llamado a los directivos de las grandes empresas para que participen en el análisis de la reforma eléctrica que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados.

En un comunicado, el también coordinador de la bancada del PRI subrayó que es necesario un análisis profundo tomando en cuenta distintas perspectivas.

“Los empresarios no deben perder la oportunidad de llevar a la cámara su versión sobre la propuesta de reforma eléctrica. Tienen derecho a circular videos, pero un buen foro para confrontar y aclarar es el Parlamento Abierto de la Cámara”, declaró.

Por ello, conminó a los directivos de empresas como Oxxo, Walmart y Bimbo a unirse al debate, ya que representan inversión y empleo. Además, dijo, tienen tanto derechos como obligaciones, que no deben dejar de estar presentes en el consenso al que se puede llegar en torno a la reforma.

El diputado priista también invitó al presidente de Femsa, José Antonio Fernández Carbajal, luego de que difundió un video en el que sostuvo que sus tiendas de autoservicio “pagan lo justo y protegen al medio ambiente”.

Moreira Valdez sostuvo que a los números, diagnósticos y cifras que han presentado los expertos durante el parlamento abierto se puede sumar la visión y conocimiento de los directivos de estos consorcios, ya que esta iniciativa puede tener gran impacto en sus procesos operativos, finanzas y para sus empleados.

Por ello, enfatizó que la bancada tricolor se mantiene firme en que la iniciativa se discuta en el Pleno de San Lázaro después de las elecciones de junio, con el fin de tomar las mejores decisiones sobre los cambios que necesita la propuesta inicial, priorizando el tema de las energías limpias, baratas y la soberanía.

CEHR