Presidente de la Cámara de Diputados 

INE debe instalar todas las casillas de revocación de mandato para cumplir la ley: Gutiérrez Luna

El diputado de Morena defendió el presupuesto asignado al órgano electoral para 2022

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez LunaFoto: Especial
Por:

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna (Morena) señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe hacer los ajustes necesarios para instalar las 161 mil casillas para la revocación de mandato.

Entrevistado previo al inicio del segundo periodo de sesiones, el diputado de Morena defendió el presupuesto asignado al órgano electoral para 2022.

Lo anterior, al ser cuestionado sobre la decisión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Publico de no ampliar el presupuesto del INE para este ejercicio.

La Ley establece que el INE debe hacer los ajustes necesarios para poder sacar adelante la revocación de mandato, es lo que les exigimos, que instalen todas las casillas porque así lo dice la Ley

Gutiérrez Luna 

Por otra parte, Gutiérrez Luna criticó que la bancada de Acción Nacional vaya a presentar su propia reforma electoral, mientras que acusó que el órgano electoral no tiene independencia.

"Ahora resulta que van a presentar su reforma al INE, ¿pues qué es legislador? A lo mejor fueron a pedirle permiso a Lorenzo (Córdova) y llevarle su hoja de afiliación", apuntó el morenista.

avc