Invita a que lo sigan

AMLO utiliza redes sociales alternativas ante caída mundial de Facebook

El Poder Ejecutivo y Judicial de México han optado por usar plataformas digitales de difusión alternativas, debido a la caída masiva de redes sociales

AMLO anuncia que usará Telegram como alternativa ante la caída masiva de Facebook, WhatsApp e Instagram.
AMLO anuncia que usará Telegram como alternativa ante la caída masiva de Facebook, WhatsApp e Instagram.Foto: Cuartoscuro / Cuartoscuro
Por:

El equipo de comunicación social de Presidencia de la República dio a conocer la cuenta de Telegram del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que se informará sobre toda la información de las actividades públicas del mandatario.

A través de su cuenta de Twitter del mandatario se dio a conocer el enlace para que el público se registre en el canal de Telegram del presidente López Obrador, en la liga t.me/PresidenteAMLO, luego de la caída mundial de las redes sociales pertenecientes a Facebook.

En tanto, el Consejo de Judicatura Federal contactó a los representantes de los medios de información a través de una lista en la nueva plataforma. En general, los poderes federales utilizaron la plataforma para establecer sus mecanismos de comunicación social.

Asimismo, para dar a conocer la comunicación oficial fueron usadas las cuentas de Twitter y los canales de YouTube.

Por ejemplo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación transmitió a través de esas redes sociales la sesión de esta lunes, en la que se discutieron la inconstitucionalidad de las leyes de ingresos de dos municipios de Oaxaca.

RFH