“No es grave”, dice

¿Cuántas veces AMLO ha dado positivo a COVID-19? Te contamos

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que tiene COVID-19, por lo cual se tomará un descanso; estas son todas las veces que ha dado positivo a la enfermedad

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, porta cubrebocas en un vuelo comercial.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, porta cubrebocas en un vuelo comercial.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció este domingo que nuevamente dio positivo al COVID-19

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100”, informó a través de sus redes sociales.

A causa de esto, el mandatario federal se vio obligado a suspender la gira que llevaba a lo largo del país, además de a poner pausa a su participación en las ruedas de prensa que realiza de lunes a viernes desde Palacio Nacional, para lo cual lo suplirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Así, López Obrador suma un diagnóstico positivo más a los que ha recibido de la enfermedad viral que paralizó al mundo los últimos tres años, desde el inicio de la pandemia en México en 2020

¿Cuántas veces AMLO ha dado positivo a COVID-19?

Fue en 2021, el 24 de enero, poco antes de que se cumpliera un año de la llegada de la pandemia a México, que el Presidente dio positivo por primera vez a COVID-19. “Como siempre, soy optimista. Saldremos adelante todos”, anunció a través de sus redes sociales en aquella ocasión.

Durante su primer contagio, fue la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien tomó el cargo de la rueda de prensa matutina.

Poco más de un año después, el 10 de enero de 2022, López Obrador se volvió a contagiar de la enfermedad. En aquella ocasión, el mandatario federal apareció en sus ruedas de prensa desde Palacio Nacional, pero de forma remota a través de videollamada.

“¿Qué es lo que tengo? Ardor en la garganta, es como una gripa con ronquera. Un poquito de dolor de cuerpo al principio. Estoy tomando paracetamol y me siento bastante bien”, declaró en aquel entonces.

¿AMLO se desmayó en Yucatán?

Desde las primeras horas de este domingo, trascendió en redes sociales que el Presidente había sufrido un desmayo durante la visita a Yucatán que estaba programada para este día. Sin embargo, Jesús Ramírez, el vocero de la presidencia, dijo que todo eran “falsos rumores”.

Aun así, López Obrador no pudo continuar con la agenda programada para este domingo, en la cual se contemplaba supervisión a los avances de la construcción del Tren Maya.

AMLO contra el coronavirus

Desde la primera vez que el Presidente se contagió de la enfermedad, usuarios en redes sociales y críticos de política recordaron las declaraciones que el mandatario realizó sobre el COVID-19 cuando éste se encontraba en sus mayores puntos de contagio en México.

A propósito, el Presidente llegó a declarar que no usaría cubrebocas, sino hasta que se “acabe la corrupción” y a mostrar estampas protectoras para protegerse de un contagio grave.

Síguenos en Google News.

AM