Adán Augusto tomará mañaneras

AMLO da positivo a COVID-19 por tercera vez; 'me guardaré unos días', indica

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dio positivo a la enfermedad de COVID-19, por lo cual suspenderá actividades temporalmente

Presidente López Obrador.
Presidente López Obrador.Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que salió positivo a COVID-19, por lo que se “guardará” unos días.

A través de sus redes sociales aseguró que su estado de salud no es grave, pero indicó que en su ausencia será el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien encabezará las conferencias mañaneras.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López encabezará las mañaneras. Nos vemos…”, publicó.

Anteriormente, durante la tarde del domingo, se divulgó en redes sociales que el Presidente López Obrador había sufrido un desmayo durante su visita a Mérida, Yucatán, lo cual, posteriormente, fue desmentido por Jesús Ramírez, vocero de presidencia, quien había aclarado que la salud del mandatario era óptima.

¿Cuántas veces AMLO ha dado positivo a COVID-19?

Con éste, el Presidente suma tres contagios de COVID-19. El primero de ellos fue el 24 de enero de 2021, poco menos de un año después de la llegada de la pandemia a México, ocasión en la cual la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó el cargo de las ruedas de prensa de Palacio Nacional.

Posteriormente, el 10 de enero de 2022, el Presidente López Obrador volvió a contagiarse de COVID-19. Sin embargo, en aquel entonces, optó por dirigir la conferencia matutina vía remota.

Ninguno de los dos diagnósticos positivos del Presidente han derivado en enfermedad grave.

El pasado 11 de marzo, el Presidente explicó que, desde el Gobierno federal, se considera levantar la alerta por emergencia sanitaria por COVID-19. Lo anterior a causa de una constante reducción de casos reportada por el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

Sheinbaum y Ebrard desea a AMLO pronta recuperación

A propósito del contagio de COVID-19 por parte del Presidente López Obrador, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le expresó deseos de pronta recuperación al mandatario federal.

“Le deseamos muy pronta recuperación con todo nuestro cariño, Presidente”, escribió Sheinbaum Pardo en redes sociales, en la misma publicación donde retuiteó el mensaje en el cual López Obrador anunció su diagnóstico positivo.

De igual forma lo hizo el canciller; Marcelo Ebrard, también en Twitter con el siguiente mensaje:

"Pronta recuperación de COVID a nuestro querido Presidente Andrés Manuel López Obrador !!!"

Y en el mismo sentido se expresó Ricardo Monreal, coordinador de senadores de Morena, quien dijo que López Obrador "es un hombre fuerte que saldrá adelante y fortalecido con el cariño de todas y todos los mexicanos".

Síguenos en Google News.

AM