El domingo anuncian la decisión

Analiza la Basílica suspender actividades guadalupanas por COVID-19

La suspensión de actividades sigue siendo hasta el momento una propuesta que se encuentra muy avanzada, pero que aun no ha tenido un resolutivo final

La posibilidad de no permitir celebraciones el 12 de diciembre es casi un hecho, pero las autoridades religiosas piden esperar a que se haga oficial.
La posibilidad de no permitir celebraciones el 12 de diciembre es casi un hecho, pero las autoridades religiosas piden esperar a que se haga oficial.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Autoridades de la Basílica de Guadalupe y de las secretarías de Gobernación federal y de la Ciudad de México, analizan la suspensión de actividades los días 11 y 12 de diciembre en el recinto mariano, para evitar la propagación de COVID-19.

Por la mañana, el rector de la Basílica, Salvador Martínez Ávila, propuso que ante la emergencia sanitaria, la ciudadanía festeje a la Virgen de Guadalupe desde sus territorios, barrios casas o comunidades, con el fin de evitar conglomeraciones que puedan contagiar el virus, previendo que para ese mes, el semáforo en la capital estará entre naranja o amarillo.

Además, el rector adelantó que si bien no habría celebración presencial, si se realizará de manera virtual; por lo que invito a los fieles a seguir la página de internet de la Basílica. 

La Basílica ofrece, en su página de internet, materiales como oraciones, ritos, catequesis y dinámicas virtuales para que las celebraciones puedan llevarse a cabo

Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica

Informes de la jefatura de prensa del recinto aseguraron a La Razón que la suspensión de actividades sigue siendo hasta el momento una propuesta que se encuentra muy avanzada, pero que aun no ha tenido un resolutivo final, ya que las negociaciones continúan para hacerlo realidad; además de coordinar un operativo que asegure que esto se lleve a cabo.

El próximo domingo, el rector de la Basílica será quien de a conocer la información final, una vez que se analicen todas las medidas e implicaciones que llevará el cierre de actividades; pues reportes de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguraron a este diario que aun no es un hecho.

De esta manera, se pide a la ciudadanía visitar el recinto antes de que pueda llegar a ser cerrado, en los meses de noviembre o posterior enero, una vez que hayan terminado las celebraciones marianas.

A pesar de que la posibilidad es casi un hecho, las autoridades religiosas piden esperar a que se haga oficial, ya que no solo es el anuncio de la suspensión, sino todo lo que implica el cierre de actividades.

KA