Análisis sobre accidente en L12

L12: Analiza Comisión Permanente solicitud de desafuero y renuncias de funcionarios

En la sesión de este miércoles de los legisladores federales se enlistó una decena de puntos de acuerdo en torno a la investigación que se realiza sobre el accidente de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo

El accidente en la Línea 12 del Metro se registró el 3 de mayo.
El accidente en la Línea 12 del Metro se registró el 3 de mayo.Foto: Archivo.
Por:

La petición de desafuero, tras el desplome de la Línea 12 del Metro, contra el senador Miguel Ángel Mancera, promovida por Morena y la solicitud de renuncia del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, impulsada por el PAN serán discutida por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en su sesión de este miércoles.

En la sesión se enlistó, además, una decena de puntos de acuerdo en torno a la investigación que se realiza sobre el accidente de la Línea 12 del Metro, ocurrido el pasado 3 de mayo. 

Las peticiones de diputados y senadores van desde la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) en las investigaciones, hasta la cancelación de los peritajes por haberlos encargados a una empresa sin experiencia para ello, o crear una comisión especial de seguimiento a las averiguaciones.

El propio Miguel Ángel Mancera solicitó que se le llame a comparecer, junto con el exdirector del Metro, Jorge Gaviño, para que expliquen las acciones realizadas para reparar la infraestructura de la línea que corre de Tláhuac a Mixcoac, luego del terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Los legisladores exigirán cuentas también sobre la intervención del Presidente  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con respecto a sus declaraciones por las elecciones, concretamente en el estado de Nuevo León, de acuerdo con los legisladores de Movimiento Ciudadano y del PAN, que promovieron el punto de acuerdo.

Otro punto que presentarán será la propuesta de crear una comisión especial que de seguimiento al proceso electoral 2021.