En un video difundido en redes sociales

Anaya celebra que oposición se uniera para frenar Reforma Eléctrica; "siguiente batalla es por el INE", afirma

Ricardo Anaya celebró que la oposición se uniera para que la Reforma Eléctrica no alcanzara la mayoría calificada en la Cámara de Diputados; consideró que se podrá sacar a Morena de la próxima contienda electoral

Ricardo Anaya celebra que oposición se uniera para frenar Reforma Eléctrica
Ricardo Anaya celebra que oposición se uniera para frenar Reforma EléctricaFoto: Especial
Por:

Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia, celebró que la oposición se uniera para que la Reforma Eléctrica promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador no alcanzara la mayoría calificada en la Cámara de Diputados. Agregó que dicho grupo debe de trabajar de la misma manera en la siguiente batalla, la cual será defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

"Eso no lo podemos permitir, hoy sabemos que la oposición unida resiste cualquier adversidad, y debe seguir unida para servirle a México”, concluyó.

A través de un video expuesto en redes sociales, el panista detalló que pese a que los integrantes del partido de Morena hicieron todo para que pasara la Reforma, esta se logró frenar gracias a que la oposición supo pelear la batalla.

“Y mira que hicieron de todo para pasar la iniciativa; o sea, Morena y sus aliados buscaron la manera de bloquear la entrada a los diputados de oposición para que no pudieran votar. Ahora, cuando eso no les funcionó, cambiaron la fecha de última hora para votarla nada menos que en Domingo Santo. Pero a pesar de todas sus triquiñuelas su iniciativa no pasó porque la oposición unida lo impidió. Y ahí está la clave: Unida”.

Ricardo Anaya,

Por ello, el panista consideró que de seguir así de organizada la oposición del Gobierno de la 4T, también se podrá sacar a Morena de la próxima contienda electoral.

"En 2024 los vamos a sacar, porque han dado pésimos resultados: tenemos una economía estancada, más pobreza y un país inseguro, donde la gente vive con miedo. Los vamos a sacar. Y con un mejor manejo de la economía, el apoyo y los servicios que la gente recibe no se van a quitar: habrá más apoyo y mejores servicios, especialmente en salud y educación. La buena noticia es que sí hay de otra y la unidad es el camino”, reiteró.

drg