No se informó cuándo puede ocurrir

Andrés Roemer, acusado de violación, puede ser extraditado a México: Tribunal en Israel

Un tribunal israelí dictaminó este jueves que el exdiplomático Andrés Roemer, quien es acusado de abuso sexual y violación en México, es extraditable; mientras suceda, quedará bajo arresto domiciliario en ese país

Andrés Roemer
Andrés RoemerFoto: Especial
Por:

Un tribunal israelí dictaminó este jueves que el exdiplomático Andrés Roemer, quien es acusado de abuso sexual y violación en México, es extraditable.

Andrés Roemer, excónsul general en San Francisco y embajador ante la Unesco, fue detenido en Israel el año pasado tras las solicitudes de extradición presentadas por México desde 2021. Roemer ha negado las acusaciones en su contra.

Generalmente, el ministro de Justicia de Israel debe firmar las extradiciones antes de que puedan llevarse a cabo. El ministerio no señaló inmediatamente cuándo podría ocurrir.

Por el momento, el Tribunal de Distrito de Jerusalén ordenó que Roemer fuera puesto bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica, según la sentencia vista por Reuters.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR