Acciones en el municipio

A un año de gobierno de Fernando Flores, cae 40% incidencia delictiva en Metepec

Al cumplir un año de gestión al frente de Metepec, Fernando Flores destacó que la incidencia delictiva cayó 40%, tal como se ha reportado desde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

El Alcalde de Metepec, en el Estado de México.
El Alcalde de Metepec, en el Estado de México.Foto: Especial.
Por:

Al cumplir un año de gestión al frente de Metepec, Fernando Flores destacó que la incidencia delictiva cayó 40%, tal como se ha reportado desde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En presencia de 13 mil ciudadanos, Flores Fernández precisó que adquisiciones de armamento táctico, entre ellas de drones, han sido de ayuda al momento de ubicar y detener a bandas dedicadas al secuestro; sin olvidar las operaciones de cinco Centros de Atención Inmediata, CAI, donde se responde a las emergencias de seguridad y disponen de consultorios médicos, psicológicos y ventanilla de pago de servicios.

En materia de salud, el munícipe explicó que de la mano del programa “Médico en Tu Casa” se ha registrado a unas 15 mil personas que pueden acceder a revisiones gratuitas y medicinas libre de costo para tratar hipertensión y diabetes.

Asimismo, resaltó que persiste en funcionamiento el código *7311 para atender inmediatamente problemas de bacheo, alumbrado, poda, recolección, entre otros, por lo que es suficiente con llamar o enviar un mensaje de texto.

Entre los resultados desmenuzados por Fernando Flores en su Primer Informe de Gobierno, apuntaló que de la mano del Grupo Tlanchana, integrado por más de 30 elementos, se evitaron inundaciones al limpiar y desazolvar el sistema de drenaje y canales; además que se respondió inmediatamente a emergencias por encharcamientos con equipo instalado en ocho campamentos a lo largo de todo el municipio.

“Hoy la autoridad tiene un pacto para hacer brillar y seguir engrandeciendo esta tierra de barro y sol, que nos llama y obliga a todos a seguir trabajando por ella”, sentenció el mandatario local.

Por otra parte, enfatizó que con el inicio de su administración se crearon puntos naranja en comercios, locales y cines para protección a la mujer.

Durante la entrega de resultados, Flores Fernández contó con la presencia de carolina Monroy, ex presidenta municipal de Metepec, Enrique Vargas; líder de la bancada del PAN en la Legislatura mexiquense; el secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente; así como de los exgobernadores del Estado de México y Michoacan, Arturo Montiel y Silvano Aureoles, respectivamente.

fgr