Anuncia AMLO su jubilación, "en 2024 me retiro por completo"

Anuncia AMLO su jubilación, "en 2024 me retiro por completo"
Por:
  • antonio-lopez

Al concluir su sexenio en la Presidencia de la República, en septiembre de 2024, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se retirará definitivamente de la vida política.

“Yo voy a estar hasta septiembre de 2024 y ya no voy a aspirar a ningún cargo, me retiro por completo”, dijo, durante la conferencia matutina de este jueves.

Por ello, agregó que su objetivo principal es entregarse “en cuerpo y alma” a sentar las bases de la Cuarta Transformación.

Te puede interesar: Sepultan en Oaxaca a ingeniero asesinado en Canadá (VIDEO)

“Me debo entregar en cuerpo y alma a esta noble causa, no podemos perder el tiempo (...) no es trabajar ocho horas, o de lunes a viernes; no, es todo el tiempo, 16 horas diarias. Ya tendremos tiempo para descansar”, indicó.

En Palacio Nacional, el primer mandatario insistió en que, trabajando a marchas forzadas, espera rendir buenas cuentas en diciembre de este año y pidió a todos los mexicanos “aplicarse” para coadyuvar en la transformación del país.

“Me toca alertar a todos para que quienes me ayudan se apliquen a fondo, y no sólo los que me ayudan en el Gobierno, sino que todos los ciudadanos participen en la transformación del país, que todos ayudemos a empujar al elefante”, dijo.

Al hablar sobre sus deseos de Año Nuevo, el mandatario señaló que sus principales peticiones son “que le vaya muy bien a los pobres, que no sufran, que le vaya muy bien al pueblo”, “que los problemas de este año se puedan resolver sin que haya pérdida de vidas humanas” y “que sea benévola la naturaleza para que no tengamos que padecer un desastre”.

Asimismo, se dijo confiado en cumplir todas sus promesas “y consumar la transformación” antes de que termine su Gobierno, pues aseguró que en un solo año logró avances importantes.

“Se avanzó mucho en 2019, mucho, y con poca confrontación política. La verdad es que los conservadores no terminan de espabilarse, están todavía desconcertados, aturdidos, y sus reacciones no han sido las más inteligentes, están muy enojados y desquiciados. Yo entiendo y, repito, creo que están derrotados moralmente. Pero hay que aprovechar eso para avanzar, que no nos quedemos nada más en el regodeo, en la autocomplacencia de que vamos bien. No, no, tenemos que ir mejor y consumar la obra de la transformación. Eso es lo que pienso”, concluyó.

gi