Tras renuncia de Mónica Maccise

Anuncia AMLO terna de mujeres indígenas para CONAPRED

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó una fotografía con las tres mujeres propuestas para la presidencia del CONAPRED

AMLO con la terna de mujeres postuladas para dirigir el CONAPRED
AMLO con la terna de mujeres postuladas para dirigir el CONAPREDFoto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la terna de tres mujeres indígenas para ocupar la titularidad del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), tras la renuncia de Mónica Maccise en julio pasado por la polémica derivada de la invitación de Chumel Torres a un foro.

Este mediodía, el primer mandatario dio a conocer que para sustituir a la exfuncionaria serán propuestas Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango, y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California.

En su cuenta de Twitter, López Obrador publicó una fotografía con las tres mujeres propuestas para la presidencia del CONAPRED, que calificó como "auténticas representantes del orgullo, la grandeza y el México profundo".

El pasado 18 de julio, Mónica Maccise dejó el cargo en el Consejo, debido a las diferencias políticas con el jefe del Ejecutivo federal, y la reacción ante una invitación al youtuber Chumel Torres para participar a un foro sobre racismo y clasismo.