Anuncia AMLO que el viernes presenta propuesta para nueva normalidad

Detalló que se abordará el tema del regreso a clases y la reapertura del sector productivo; aclaró que se necesita la coordinación con autoridades locales, pero también habrán lineamientos establecidos por la federación

López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.
López Obrador en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro
Por:
  • antonio lópez cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este viernes se dará un anuncio importante en torno al regreso a la nueva normalidad.

En conferencia de prensa señaló que además de hablar de la reapertura del sector productivo, también se abordará el regreso a clases.

"Va a incluir también los lineamientos generales en materia de educación, de las posibilidades del regreso a clases, todo como recomendación de carácter normativo a partir de la recomendación sanitaria, sin que sea de aplicación obligatoria", expuso.

Agregó que el regreso a clases será gradual y en coordinación con las autoridades locales, sin embargo será la federación la que detalle los lineamientos.

"Esto debe acordarse con estados, municipios, maestros, padres de familia, tiene que ser por consenso, pero tiene que haber lineamientos generales que es lo que se va a dar a conocer por el secretario de Educación Pública, y también el viernes vamos a conocer las actividades que irán entrando a la nueva normalidad", concluyó.

gi