Descartan desabasto energético

Anuncia López Obrador construcción de termoeléctrica en La Paz

El mandatario dijo que investigarán las fallas en la distribución de energía eléctrica en Baja California; señaló que Manuel Barttlet quedó como encargado del proyecto

Planta termoeléctrica.
Planta termoeléctrica.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de una planta termoeléctrica en La Paz, Baja California Sur, para atender el abasto de energía eléctrica en la región norte del país.

En la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que se investigará también las fallas en la distribución de energía eléctrica en Baja California.

Tenemos el compromiso de construir una termoeléctrica en La Paz. En Baja California tenemos un programa amplio de plantas, hay incluso un número mayor de plantas particulares que le venden la energía a la CFE. No tenemos problemas de abasto

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Sin embargo, mencionó que no sabe por qué se suscita el problema de apagones en esa entidad, por lo que “vamos a investigar qué está sucediendo”.

Mencionó que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz ya está atendiendo esta situación de las fallas en la distribución de energía eléctrica, así como la construcción de la termoeléctrica en La Paz.

oat