Comenzará a implementarse en Los Ángeles

Anuncia Marcelo Ebrard implementación de Jóvenes Construyendo el Futuro en EU

La implementación de Jóvenes Construyendo el Futuro en EU comienza en Los Ángeles "porque es la comunidad más grande y vamos a hacerlo crecer a otras ciudades", dijo Ebrard

Anuncia Marcelo Ebrard implementación de Jóvenes Construyendo el Futuro en EU
Anuncia Marcelo Ebrard implementación de Jóvenes Construyendo el Futuro en EUFoto: Cuartoscuro
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que se pondrá en marcha el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en Estados Unidos, el cual comenzará a implementarse en la ciudad de Los Ángeles.

Como parte de su agenda en Estados Unidos, sostuvo una reunión con miembros de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) en California, donde dio a conocer que el programa se aplicará con tres mil jóvenes.

“Empezamos en Los Ángeles, porque es la comunidad más grande y vamos a hacerlo crecer a otras ciudades”, declaró el canciller, quien destacó que un programa social de este tamaño “no tiene precedentes”.

Señaló que después de que Jóvenes Construyendo el Futuro ha tenido resultados positivos en Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice y Cuba, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción de implementarlo en Estados Unidos.

Explicó que el mandatario mexicano señaló que así como México recibe un apoyo inmenso de los connacionales, también se les debe retribuir con la aplicación de distintos programas.

En ese sentido, dijo que además se buscará implementar un programa de salud para los connacionales, respecto a lo cual uno de los asistentes a la reunión le pidió que se llevé el programa IMSS-Bienestar al territorio estadounidense.

Durante el encuentro, el canciller Marcelo Ebrard recibió expresiones de apoyo de “¡presidente, presidente!”, al tiempo que algunos le demandaron que se baje a dar “baños de pueblo” para que conozca la verdadera situación de los migrantes.

RFH