Tras reunión con Segob

Cuatro panistas se quedan en Conago; llaman a la reconciliación

Se trata de los gobernadores de Baja California Sur, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán 

Carlos Mendoza Davis, Francisco Domínguez Servién, Carlos Manuel Joaquín González y Mauricio Vila Dosal permanecerán en la CONAGO.
Carlos Mendoza Davis, Francisco Domínguez Servién, Carlos Manuel Joaquín González y Mauricio Vila Dosal permanecerán en la CONAGO.Foto: Especial.
Por:

Los gobernadores de Baja California Sur, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán anunciaron su permanencia en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), además de hacer un llamado a la reconciliación nacional.

“Como gobernadores de nuestros estados, seguiremos participando en la Conago privilegiando la interlocución y trabajo institucional; como panistas al frente del ejecutivo, lo haremos también en GOAN donde defenderemos la libertad, la economía y democracia, buscando siempre el bien común de las y los mexicanos”, precisaron.

A través de un comunicado, Carlos Mendoza Davis, Francisco Domínguez Servién, Carlos Manuel Joaquín González y Mauricio Vila Dosal, señalaron que la razón de ser de la organización política es ser un espacio de trabajo, unidad y coordinación entre pares. 

El federalismo se construye a través de instituciones, donde confluyan los puntos de vista más diversos y las posturas regionales que fortalecen el sentido de nación

Asimismo, dijeron que si bien la Conago es un puente de interlocución entre las autoridades federales y los podres de la Unión, el objetivo es fortalecer el federalismo a través de un canal institucional entre las entidades federativas. De esta manera, el organismo es producto de la democracia y alternancia, sin embargo, lamentaron la polarización que priva al país, por ello hicieron un llamado a la unidad.

informaron que, en la reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, destacaron la importancia de comenzar a la brevedad una campaña nacional de vacunación contra la influenza, que beneficiaría a 36.5 millones de personas, además de reducir los riesgos de la convivencia con el virus que provoca la pandemia por COVID-19.

A petición del presidente de la Conago y gobernador de San Luis Potosí, para revisar los temas fiscales y presupuestales, se convocó a una reunión para el siguiente martes entre los encargados de finanzas de los estados, con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; además, adelantaron que el 17 de septiembre, serán los gobernadores quienes se reúnan con él.

KA