Por los delitos que se le imputan

Aplazan audiencia de Ricardo Anaya a enero del 2022; deberá presentarse físicamente

La audiencia de Ricardo Anaya se pospuso hasta el 31 de enero del próximo año a las 9 de la mañana ya que no se alcanzó a imponer la totalidad de las constancias

Ricardo Anaya en imagen de archivo.
Ricardo Anaya en imagen de archivo.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó que la audiencia de Ricardo Anaya se pospuso hasta el 31 de enero del próximo año a las 9 de la mañana ya que no se alcanzó a imponer la totalidad de las constancias.

El juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia dictó que el excandidato presidencial tendrá que comparecer de forma presencial en la próxima audiencia.

El Consejo de la Judicatura Federal dijo que este fue el último aplazamiento que se le otorgó a Ricardo Anaya para que presente pruebas sobre su inocencia en los cargos que se le imputan con relación al caso Odebrecht, en el que supuestamente recibió 6.8 millones de pesos para la aprobación de la reforma energética en el sexenio pasado.

Por otro lado, la Fiscalía General de la República (FGR) pediría prisión preventiva contra Ricardo Anaya por su presunta responsabilidad de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, como lo hizo la semana pasada en la audiencia del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

La primera ocasión que se difirió la audiencia fue en agosto, luego de que la defensa de Ricardo Anaya alegó que no tuvo acceso a la carpeta de investigación para garantizar el derecho a una defensa adecuada.

Posteriormente, el pasado 4 de octubre el juez de control Marco Antonio Fuerte Tapia pospuso por segunda vez la dirigencia debido a que la defensa del panista aseguró que la FGR recientemente le había entregado mil hojas más de la carpeta de investigación, por lo que no había tenido tiempo de analizarlas.

fgr