Habla sobre excandidato presidencial

AMLO pide a Ricardo Anaya dar la cara y enfrentar acusaciones en su contra

AMLO pidió a Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, dar la cara y responder ante las acusaciones sobre la presunta recepción de sobornos para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado

AMLO en Palacio Nacional este lunes 8 de noviembre.
AMLO en Palacio Nacional este lunes 8 de noviembre.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, dar la cara y responder ante las acusaciones sobre la presunta recepción de sobornos para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado.

"Debería enfrentar las cosas, aclarar, si recibía el dinero, si se entrevistó con Peña, ¿Qué temas trataron?, ¿Cuál fue su papel cuando se aprobó lo de las llamadas reformas estructurales?, ¿Por qué fue la ruptura?, ¿Quién le aconsejó que amenazara en la campaña a Peña con meterlo a la cárcel?, ¿Quién le dio ese consejo?, ¿por qué lo hizo?, ¿pensó que iba a obtener más votos?, ¿Cuáles fueron sus motivaciones?", cuestionó AMLO.

AMLO pidió que Ricardo Anaya aclare sobre su relación y posterior ruptura con el expresidente Peña Nieto.

“Estableció una muy buena relación con el expresidente Peña Nieto. Eran como socios, políticamente hablando; entonces, de repente se rompió ese acuerdo y ya en campaña, porque me consta, en un debate lo planteó: él habló de que si ganaba iba a meter a la cárcel al presidente Peña, entonces, hubo una buena relación y luego ruptura, pero fuerte”, relató.

Durante la conferencia matutina, el presidente de México opinó que el panista debe regresar al país para aclarar su situación, además de recomendar a la Fiscalía General de la República (FGR) presentar pruebas porque, no se trata de fabricar delitos.

Al comparar la situación de Anaya con el desafuero que operó Vicente Fox en su contra, el mandatario recordó que entonces enfrentó la justicia y salió airoso.

FGR