Exigirán legalidad al TEPJF

Aportaciones a México Libre, respaldadas por documentos; los muestran

En un video, una simpatizante mostró que cada aportación hecha al partido se identificó con cuatro documentos que fueron entregados el INE

En un video, México Libre mostró el proceso mediante el cual recaudaron fondos; aseguran que cada aportación es identificable y que buscarán que el TEPJF les dé el registro, apegados al Estado de Derecho.
En un video, México Libre mostró el proceso mediante el cual recaudaron fondos; aseguran que cada aportación es identificable y que buscarán que el TEPJF les dé el registro, apegados al Estado de Derecho.Foto: Captura de pantalla.
Por:

"Es falso que no se puedan identificar cada una de las aportaciones a México Libre", asegura una simpatizante en un video difundido en las redes sociales de la agrupación política que impulsan Margarita Zavala y Felipe Calderón.

En el video, la simpatizante asegura que cada aportación fue respaldada por cuatro documentos, que fueron entregados a la autoridad electoral para que verificara su identidad.

Estos documentos son : un recibo de aportaciones de simpatizantes que incluía nombre completo, dirección, RFC, clave de elector y los últimos cuatro dígitos de la tarjeta del aportante.

También entregaron copia por los dos lados de la credencial de elector de ese donante; una carta en la que cada persona que aportaba declaraba haberlo hecho de manera voluntaria y un comprobante con fecha, lugar, y hora emitido por la aplicación Clip, usada para recaudar los fondos.

Incluso, aseguró que después de que el INE avalara una multa a México Libre por las irregularidades en las aportaciones, los donantes comenzaron a enviar copias de sus credenciales de elector y de sus tarjetas para respaldar las aportaciones.

​Vamos a buscar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación actúe conforme a derecho y le dé el registro a México Libre

KA