Uso lúdico de la marihuana

Aprobación del consumo lúdico de marihuana se discutirá el miércoles en Pleno

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó posponer la discusión de la regulación del consumo lúdico de la marihuana

La aprobación de consumo lúdico de marihuana se discutirá hasta el miércoles en el pleno
La aprobación de consumo lúdico de marihuana se discutirá hasta el miércoles en el plenoFoto de archivo.
Por:

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, que preside el diputado federal Ignacio Mier Velazco, acordó esta noche posponer la discusión de la regulación del consumo lúdico de la marihuana.

La minuta se avaló en comisiones solo con el respaldo de Morena y de sus aliados del Partido Verde, ya que los legisladores del Partido del Trabajo, de la Revolución Democrática, y Movimiento Ciudadano votaron en abstención.

Mientras que el Partido Acción Nacional y Revolucionario Institucional votaron en contra. Durante la discusión en las comisiones de Salud y Justicia, el Partido Encuentro Social (PES) no estuvo presente.

De acuerdo a fuentes de La Razón, mañana se buscarán consensos en torno al dictamen, ya que el objetivo es que el miércoles se apruebe por amplia mayoría, y con ello cumplir con el mandato constitucional ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En su lugar, se acordó que para este martes se incluya en el orden del día la discusión y votación de la minuta referente a la Ley General de Educación Superior.