Buscan reforzar liderazgo

Arca Continental va por inversión de 12 mmdp en 2022

Arca Continental invertirá durante este año 12 mmdp para el fortalecimiento e innovación de capacidades de producción, ejecución y distribución, además del impulso a la digitalización y sostenibilidad en países como Argentina, Perú, Ecuador y EU

Arca Continental, empresa regiomontana.
Arca Continental, empresa regiomontana.Foto: Archivo.
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Arca Continental invertirá durante este año 12 mil millones de pesos para el fortalecimiento e innovación de capacidades de producción, ejecución y distribución, además del impulso a la digitalización y sostenibilidad en países como Argentina, Perú, Ecuador y Estados Unidos.

Mediante un comunicado la embotelladora de Coca-Cola precisó que la mitad del monto será para iniciativas que refuercen sus operaciones en México, mientras que el resto se dirigirá a diversos proyectos en Sudamérica y Estados Unidos.

“En 2022 buscaremos reforzar nuestro liderazgo en el mercado a través de la continua adaptación al cambio, con la determinación de capitalizar oportunidades de mejora e innovación, para impulsar el bienestar social y un desarrollo sostenible”, afirmó Jorge Humberto Santos Reyna, presidente del Consejo de Administración en Arca Continental.

La firma regiomontana dio a conocer que en el año recién culminado sus ventas ascendieron a 183 mil 366 millones de pesos, 8.3% superiores a las de 2020; mientras que un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), de 35 mil 406 millones, fue 10.1% superior al periodo anterior.

“Para seguir fortaleciendo la competitividad del negocio, continuaremos impulsando la agenda de digitalización que hemos emprendido, convencidos del potencial que nos ofrecen el análisis de datos y las tecnologías de la información para servir de maneras más eficientes, conocer mejor al consumidor y adaptar nuestro portafolio a sus dinámicas necesidades”, dijo Arturo Gutiérrez Hernández, Director General.

Al finalizar, desde la compañía se adelantó que en 2022 se robustecerá la atención a los puntos de venta en todos los canales de distribución, con énfasis en el crecimiento de los modelos de servicio directo al consumidor, venta directa al hogar, así como en la ampliación de soluciones tecnológicas en el Canal Tradicional.

fgr