Pronto darán los lineamientos

Arrancan en octubre pruebas Fase III en México por vacuna contra COVID-19

El canciller Marcelo Ebrard adelantó además que será en el primer trimestre de 2021 cuando estén listas las dosis para el público

Análisis clínicos para encontrar la vacuna contra el coronavirus.
Análisis clínicos para encontrar la vacuna contra el coronavirus.Foto: Archivo.
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que en octubre comenzarán las pruebas Fase III de la vacuna contra COVID-19 en México, además de que será en el primer trimestre de 2021 cuando estén listas las dosis para el público.

El Canciller dijo que la encargada de realizar el protocolo de elección e inscripción para la etapa de pruebas, es la Secretaría de Salud, además de adelantar que en breve darán los lineamientos para ello.

"Tenemos programado para el mes de octubre inicios de Fase III en México; el detalle lo daría la Secretaría de Salud, y participan diversas instituciones del propio sector salud, por ejemplo, los institutos nacionales, como el de Nutrición o el de Enfermedades Respiratorias", explicó en entrevista con un medio radiofónico.

Marcelo Ebrard, señaló que las pruebas se harán en fases de 3, 6 y 8 mil personas.

Asimismo, reiteró que el siguiente año tendrán vacunas ya probadas contra el virus

"Podemos y sabemos que será en el primer trimestre de 2021 cuando se pueda tener una o varias vacunas efectivas contra el COVID-19", añadió.