Zaldívar confía en que se supere crisis en TEPJF

Arturo Zaldívar, Presidente de la SCJN, recibe al magistrado José Luis Vargas

El ministro Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, se reunió con el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Luis Vargas Valdés, para abordar el tema del relevo en el órgano electoral

José Luis Vargas llegó a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación..
José Luis Vargas llegó a la sede de la Suprema Corte de Justicia de la Nación..Foto: Archivo.
Por:

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, se reunió con el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdés, para abordar el tema del relevo en el órgano electoral jurisdiccional.

Zaldívar dio a conocer, a través de sus redes sociales, que el objetivo del encuentro fue buscar una salida a la situación que vive el TEPJF y reconoció la disposición de Vargas Valdés.

“Recibí al magistrado José Luis Vargas, a quien le reconozco su disposición para lograr una salida a la situación que está viviendo el TEPJF. Estoy seguro de que en breve estará superada esta crisis institucional. Agradezco a las y los magistrados su confianza”, escribió en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, el grupo de cinco magistrados impulsó el cambio en la presidencia del Tribunal Electoral y apoyó a Reyes Rodríguez Mondragón como nuevo, con quienes Zaldívar se reunión de inmediato.

Sin embargo, Vargas Valdés, quien había enviado dos peticiones por escrito al presidente de la Suprema Corte para que lo recibiera, no había obtenido respuesta.

Hasta hoy, con Reyes Rodríguez ya en la presidencia del TEPJF y después de que durante el fin de semana se llevaron a cabo procesos de entrega-recepción, Zaldívar recibió a Vargas Valdés.

FGR