Estará de gira en Monterrey

AMLO aseguró que inflación disminuirá; impulsará campaña de autoconsumo

El titular del Ejecutivo señaló que es importante alentar a los productores y trabajadores del medio rural

AMLO en días anteriores dio a conocer el Plan contra la inflación.
AMLO en días anteriores dio a conocer el Plan contra la inflación.Foto: Gobierno de México
Por:

Tras el anunció del INEGI que la inflación se encuentra en 7.68 por ciento, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que va a ir bajando.

“Hoy se dio a conocer el dato del INEGI, es una inflación anualizada del 7.68. Nosotros pensamos que vamos a ir bajando. Estados Unidos trae 8.5 y en general todos los países están enfrentando la inflación porque sí, primero fue la pandemia y luego la guerra y esto afectó el mercado interno”, comentó el mandatario.

El mandatario destacó que si no se tuviera el control sobre el sector energético con apoyos fiscales a las gasolinas, la inflación se hubiera ido más alta.

En ese sentido, el mandatario señaló que este fin se semana realizará una gira en Monterrey, Nuevo León para impulsar el autoconsumo.

“Con la inflación estamos impulsando toda la actividad productiva y voy a hacer una gira este fin de semana para reunirme con agrónomos, con extensionistas de todo el país, voy a estar en Monterrey, porque ahí vamos a reunirnos de esa región del norte”, dijo.

Señaló que se reunirá con agrónomos para prepararse para ser autosuficientes y que no afecte tanto la inflación mundial, impulsada por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Lo mejor es impulsar la actividad productiva, sobre todo, producir básicos, maíz, frijol, arroz, trigo, y es alentar a los productores y apoyarnos en quienes trabajan en el medio rural de todas las dependencias federales y de los estados”, señaló

El viernes, desde Monterrey se trasladará a Guadalajara, y al día siguiente estará en Veracruz y Puebla; el domingo estará en la Ciudad de México.

FBPT