Ya tocamos fondo, asegura

Asegura AMLO que trabajadores despedidos serán recontratados; “ya pasamos lo peor”

Aseguró que hay indicadores que muestran que se recuperará la actividad productiva y económica

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Presidencia.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “ya pasamos lo peor, ya tocamos fondo” y hay indicadores que muestran que se recuperará la actividad productiva y económica; adelantó que serán recontratados los trabajadores que fueron despedidos durante la pandemia.

En un acto fuera de agenda antes de viajar al estado de Oaxaca para iniciar una gira de tres días, el mandatario inauguró la extensión de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde dijo que lo más importante es que haya trabajo y bienestar.

Ya pasamos lo peor, ya tocamos fondo, hay indicadores que nos demuestran que vamos a recuperar nuestra actividad productiva, se va a reactivar la economía nacional y se van a recontratar, que es lo que me importa mucho

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Extensión de la T2 costó 500 mdp

Luego de “estrenar” a su nuevo titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, el titular del Ejecutivo señaló por otro lado, que esta nueva obra que tuvo un costo razonable de 500 millones de pesos permitirá que el traslado de los pasajeros del aeropuerto capitalino ya no sea en camiones sino de manera directa lleguen a la Terminal 2.

“Es una muy buena obra, se ve que es de calidad, algo bien hecho, moderna, con un costo razonable, no excesivo, 500 millones de pesos y de mucha utilidad”, expresó.

Ahora por la pandemia, reconoció, ha bajado la actividad del aeropuerto, pero estamos esperanzados que se regrese a la normalidad, y vamos poco a poco lográndolo.

Dijo contar con información, “no sé si se apegue a la realidad, pero ya hay un movimiento del 45 por ciento. Esto es ya importante y va a seguir creciendo la ocupación, el movimiento y la operación” de la terminal aérea capitalina.

López Obrador felicitó a los funcionarios de la SCT y a su extitular Javier Jiménez Espriú, “al que estimamos mucho”, así como al director del aeropuerto, porque se decidió mantener esta terminal a pesar de la intención del gobierno pasado de cerrarlo, así como la base aérea de Santa Lucía y construir el nuevo en Texcoco.

Después de cortar el listón inaugural de la obra junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Presidente se dirigió a abordar el vuelo que lo llevará a Oaxaca para supervisar obras carreteras y de infraestructura.

KA