Fortalecen programas sociales

Asignan cerca de 100 mil millones de pesos más para pensiones de adultos mayores

Para 2023, las pensiones para adultos mayores recibirán 335 mil 499 mdp; programas en rubro educativo, así como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro también sufrirán una ampliación presupuestal 

Asignan cerca de 100 mil millones de pesos más para pensiones de adultos mayores.
Asignan cerca de 100 mil millones de pesos más para pensiones de adultos mayores.Foto ilustrativa: Especial
Por:

El Programa de Pensiones para Adultos Mayores recibirá un presupuesto para el próximo año de 335 mil 499 millones de pesos, 97 mil 500 millones más que en 2022, de acuerdo con el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) entregado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados.

Este programa, prevé el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, tendrá un incremento en la cuota que se entrega a cada beneficiario.

“Se refuerza el programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, proyectando que alcance los 6 mil pesos bimestrales en 2024”

Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda

Añadió que los otros programas que sufrirán una ampliación presupuestal son el Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanenteque recibirá 24 mil 77 millones de pesos.

También se busca fortalecer los apoyos destinados para la producción agrícola. El programa Sembrando Vida recibirá 37 mil 136 millones de pesos, el de Fertilizantes 16 mil 684 millones de pesos; Producción para el Bienestar tendrá un presupuesto de 15 mil 506 millones y Precios de Garantía 11 mil 957. El Programa para la Adquisición de Leche Nacional y Abasto Rural recibirá 7 mil 163 millones de pesos.

Mientras que en el rubro educativo, la Escuela es Nuestra recibirá 27 mil 52 millones de pesos; el programa de Becas del Bienestar tendrá mil 409 millones de pesos y Jóvenes Construyendo el Futuro tendrá 23 mil 90 millones de pesos.

En lo que respecta a las Universidades para el Bienestar, se destinarán mil 490 millones de pesos.

A seis años del sismo que sacudió a los estados de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, se destinarán mil 239 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas.

CEHR