El 22 de julio serán sometidas a votación

Aspirantes al INE rechazados impugnan integración de quintetas

Al menos tres aspirantes a consejeros electorales, que no fueron incluidos en las quintetas finales, promovieron un recurso de impugnación a la resolución del Comité Técnico Evaluador

Los tres asuntos quedaron bajo la ponencia de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, quien tendrá que resolver a la brevedad, porque el 22 de julio serán sometidas a votación las quintetas
Los tres asuntos quedaron bajo la ponencia de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, quien tendrá que resolver a la brevedad, porque el 22 de julio serán sometidas a votación las quintetasFoto: Cuartoscuro.
Por:

Al menos tres aspirantes a consejeros electorales, que no fueron incluidos en las quintetas finales, promovieron un recurso de impugnación a la resolución del Comité Técnico Evaluador (CTE) encargado de entregar las propuestas a la Junta de coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Cercana a Morena cuestiona el proceso

Se trata de Diana Talavera Flores, exconsejera suplente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y quien actualmente se desempeña en el Instituto de Defensoría Pública donde trabaja con Netzaí Sandoval Ballesteros, cuñado de John Mill Ackerman Rose, integrante del CTE que trató de impulsar su candidatura como aspirante al Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

El CTE decidió no incluirla en las quintetas finales y provocaron que el académico de la UNAM, Ackerman Rose, se molestara por lo que acusó de parcialidad a los integrantes de ese cuerpo colegiado y de entregar una lista “sesgada”.

Los otros aspirantes que impugnaron la decisión del CTE son Armando Hernández, actual presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, quien trabajó en 2008 junto al perredista Miguel Ángel Mancera en la Procuraduría de la Ciudad de México, como director General de Derechos Humanos.

La tercera persona en presentar la impugnación fue Dora Rodríguez Soriano, actualmente presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Los tres asuntos quedaron bajo la ponencia de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, quien tendrá que resolver a la brevedad porque el 22 de julio serán sometidas a votación las quintetas presentadas por el CTE y la resolución judicial deberá estar lista antes de esa elección.

KA