No hay nada que temer, dice

Ante ataques, mi escudo es la mañanera y mi ángel de la guarda el pueblo: AMLO

El Presidente de México dijo que no se preocupa; lo que lo mantiene ocupado, aseveró, es enfrentar las crisis económica y sanitaria ocasionadas por el COVID-19

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este viernes que durante el periodo electoral las descalificaciones en su contra van a aumentar, sin embargo, señaló que no le preocupan dichos ataques, pues su escudo protector son las conferencias matutinas y su ángel de la guarda el pueblo.

"Mi escudo protector es esta conferencia, y mi ángel de la guarda es el pueblo. Si se mantiene la comunicación con el pueblo, no hay nada que temer, esa es la estrategia, tener al pueblo, servirlo e informarlo, por eso no estoy preocupado", apuntó durante la conferencia matutina de este viernes.

El mandatario federal insistió en que si se tiene el respaldo de la población, no hay nada que temer. Por ello, agregó, no se preocupa y se mantiene ocupado en enfrentar las crisis económica y sanitaria ocasionadas por el Covid-19.

“Por eso no estoy preocupado, estoy ocupado en enfrentar las crisis de la pandemia y la crisis económica, pero con mi conciencia tranquila y trabajando por el pueblo”, expresó.

Mi Escudo protector es esta conferencia y mi ángel protector es el pueblo. Si se mantiene la comunicación con el pueblo, no hay nada que temer

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El jefe del Ejecutivo adelantó que cuando se termine la pandemia de Covid-19, informará al pueblo desde la plancha del Zócalo, por lo que les pidió a los integrantes de Frena y de otras organizaciones, llegar a un acuerdo para liberarlo una vez al mes.

Pidió a estas organizaciones no acaparar la Plaza de la Constitución. “Nada más que no se vayan a quedar con el Zócalo, que no acaparen, porque ya nosotros vamos a comenzar, cuando termine lo de la pandemia, vamos a empezar. Pero no va haber desalojos, les propongo a Frena, México Sí, BOA, que nos den al menos un día al mes. Ese día, si están los del Frena, pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan; si están los de México Sí, lo mismo, nada más para que haya igualdad y todos tengamos derecho a manifestarnos”, propuso.

El Presidente López Obrador sostuvo que su Gobierno garantiza la libertad de manifestación y de libre tránsito, cosa que no ocurría antes.

“En los últimos tiempos, el anterior Gobierno de la ciudad ya no nos permitía llegar al Zócalo, teníamos que hacer nuestros actos en el Hemiciclo a Juárez, Bellas Artes, en Reforma. Cuando protestábamos en contra de la reforma energética tampoco. Ahora no, ahora es libre, tan así que hay un campamento”, indicó en la conferencia en Palacio Nacional.

Asimismo, invitó los dueños de los periódicos Reforma, Alejandro Junco, de El Universal, Ealy Ortiz, a unirse a las protestas que se llevan a cabo en el Zócalo. “Sólo estoy esperando que venga el señor Junco a colgar su hamaca, y el señor Ealy; todos pueden estar aquí y protegidos”, concluyó el mandatario federal.

FGR