Más de 2 mil reconstruidas

Atiende SEP más de 6 mil planteles tras sismos de 2017 y 2018

Lo anterior representó una inversión de 11 mil 47 millones de pesos para atender a las escuelas afectadas, informó el secretario de Educación

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en conferencia de prensa.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, en conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

A través del Programa Nacional de Reconstrucción se logró reunir distintas fuentes de financiamiento para atender 6 mil 374 planteles de todos los niveles, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Lo anterior representó una inversión de 11 mil 47 millones de pesos para atender a las escuelas afectadas tras los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018, dijo en conferencia de prensa en Morelos.

También mencionó que se impulsaron diversas medidas para que fueran atendidos gradualmente casi 20 mil planteles escolares que permanecían con daños al inicio de la actual administración.

Actualmente, con apoyo del Fondo Nacional de Desastres Naturales, se reconstruyen mil 213 planteles, de los cuales 460 están concluidos con una inversión de 3 mil 587 millones de pesos.

A su vez, explicó que con el Fondo de Aportaciones Múltiples potenciado se realizó la reconstrucción de 2 mil 895 planteles, de estos, mil 515 están concluidos y se destinaron 3 mil 348 millones de pesos.

Indicó que con el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se atendieron 666 planteles en siete entidades, con una inversión de mil 194 millones de pesos, como el Centro de Atención Múltiple Víctor Delgadillo Romero, en Puebla, y el Instituto Tecnológico de Morelos.

En cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, Moctezuma Barragán dijo que se atienden cinco planteles, con una inversión de 9 millones de pesos. Mientras que en el estado de Morelos, agregó, se han atendido 301 planteles con 2 mil 93 millones de pesos.

KA