Tras detención en Veracruz

Atrae CNDH caso de José Manuel del Río Virgen, detenido por homicidio en Veracruz

La CNDH atrajo el caso de la detención del secretario técnico de la Jucopo del Senado, José Manuel del Río Virgen; añadió que solicitará informes a las autoridades responsables

La Fiscalía de Veracruz señaló a José Manuel del Río Virgen como autor intelectual del homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera.
La Fiscalía de Veracruz señaló a José Manuel del Río Virgen como autor intelectual del homicidio del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones de Herrera.Foto: Especial.
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República.

La CNDH indicó que por instrucciones de la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, se abrió una investigación. Además, emitió un acuerdo de atracción en torno a la detención de José Manuel del Río Virgen, para documentar posibles actos u omisiones cometidos por funcionarios públicos de la Fiscalía General de Veracruz.

"Esta Comisión Nacional abrió un expediente de investigación, para lo cual solicitará los informes respectivos a las autoridades señaladas como responsables, y en su momento emitirá la determinación correspondiente", indicó la CNDH en un comunicado.

La Fiscalía de Veracruz señaló a José Manuel del Río Virgen como autor intelectual del homicidio de Remigio Tovar Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera.

El secretario técnico de la Jucopo del Senado compareció este lunes ante un juez local para que sea definida su situación jurídica, hasta el momento se desconoce el resultado de la audiencia.

JVR