Solicitan apoyo de Federación

Aumentan amenazas contra María Elena Ríos, agredida con ácido, y su abogada

Luego de que la Fiscalía estatal liberó orden de arresto contra de Juan “N” por su probable participación en el ataque a María Elena Ríos con ácido en septiembre de 2019, la abogada Dana González denunció amenazas

La agresión contra María Elena Ríos se registró en 2019.
La agresión contra María Elena Ríos se registró en 2019.Foto: Especial.
Por:

Luego de que la Fiscalía General de Oaxaca liberó una orden de aprehensión en contra de Juan “N” por su probable participación en el ataque a María Elena Ríos con ácido en septiembre de 2019, la abogada titular Dana González Obregón denunció que las amenazas e intimidaciones aumentaron vía telefónica y por redes.

En entrevista con La Razón, la jurista aseguró que los pendientes en el caso son la aprehensión del quinto involucrado y la reparación del daño, porque es necesario garantizar la vida de María Elena Ríos y la de su familia.

Seguimos con mayor intimidación, mayor agresión y con un peligro inminente de que podemos perder la vida. Nosotros aplaudimos de los esfuerzos que realiza la Fiscalía, pero nos preocupa mucho que no haya coordinación con todas las autoridades para que se concrete la orden de aprehensión”, destacó.

Diana González Obregón aseguró que a lo largo del caso ha existido compadrazgo, corrupción y opacidad, por lo que urgió a la Federación a dar protección a la saxofonista y a ella misma, por el inminente riesgo que existe de que las agredan de manera física. “Es increíble que a la fecha Male no tenga medidas de protección completas, que la protejan a ella, su familia y a mí, porque hablamos de un acoso y revictimización que hemos sufrido todas vía digital”, aseveró.

La abogada aseguró que las amenazas e intimidaciones han aumentado desde que giraron la orden de aprehensión en contra de Juan “N”. “Y en llamadas, mensajes, publicaciones… por eso hacemos un llamado de auxilio urgente porque nos están señalando y lacerando. La intimidación y acoso digital que ha sufrido Male es equivalente a tortura, y eso no se vale”, precisó.

Además dijo que hay una fijación de personas hacia el caso, ya que siguen todo lo que hacen y a dónde van, por lo que pidió apoyo de la ciudadanía a denunciar cualquier publicación que vaya en su contra, “porque la querían matar, esa fue la intención y ahora necesitamos hacer justicia”.

El 28 de junio pasado la Fiscalía de Oaxaca emitió una ficha roja de búsqueda en contra de Juan “N”, hijo del exdiputado Juan Vera Carrizal por tentativa de feminicidio.