Hay 21 mil 125 hectáreas calcinadas 

Aumentan incendios forestales 6.6% en 24 horas

Los incendios forestales en el país aumentaron 6.6% en las últimas 24 horas, al pasar de 30 a 32 siniestros en 13 estados del país, de acuerdo al más reciente reporte de Conafor

En las labores de extinción de las llamas participan 719 brigadistas de Conafor y otras dependencias..
En las labores de extinción de las llamas participan 719 brigadistas de Conafor y otras dependencias..Foto: Especial.
Por:

Los incendios forestales en el país aumentaron 6.6 por ciento en las últimas 24 horas, al pasar de 30 a 32 siniestros en 13 estados del país, de acuerdo al más reciente reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

La dependencia federal detalló que hasta el momento hay 21 mil 125 hectáreas calcinadas por el fuego -unas 30 veces la superficie del Bosque de Chapultepec- además de daños en 11 Áreas Naturales Protegidas (ANP).

En las labores de extinción de las llamas participan 719 brigadistas de Conafor y otras dependencias estatales y locales, mientras que la mayoría de los voluntarios están apostados en Chihuahua, Estado de México, Hidalgo y Coahuila.

Por estado, solo Durango se encuentra como foco rojo al registrar 12 mil 712 hectáreas calcinadas; otras entidades con incendios y hectáreas afectadas son Coahuila, Chihuahua, Tamaulipas, Nayarit, Sonora, Zacatecas, Chiapas, Hidalgo, San Luis Potosí, Estado de México, Veracruz y Oaxaca.

fgr