25 nacionalidades han solicitado refugio

Aumentan solicitudes de refugio de venezolanos en el Gobierno federal

Solo en 24 horas se registraron más trámites que en los primeros 15 días de mayo en la delegación de Tapachula; la Comar se reunirá con ACNUR para tratar el tema

Aumentan solicitudes de refugio de venezolanos
Aumentan solicitudes de refugio de venezolanosFoto: Especial.
Por:

El titular de la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado, Andrés Ramírez advirtió que las peticiones de personas de Venezuela han ido al alza, pues solo en 24 horas se registraron más trámites que en los primeros 15 días de mayo en la delegación de Tapachula, Chiapas.

Ante esta situación, la Comar envío un equipo para analizar la situación junto a sus compañeros de la delegación de Tapachula, además de adelantar que se llevará a cabo una reunión con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a fin de ver la posibilidad de cómo apoyar en el tema.

“Solo ayer, solicitaron citas más venezolanas en Tapachula que en los primeros 15 días de este mes. Estaremos muy atentos. Un equipo de la Comar se desplegó ayer a reunirse con nuestros colegas de Tapachula. Próximamente nos reuniremos con el ACNUR para estudiar alternativas”, señaló en redes.

En México se tiene registro de que son 25 nacionalidades las que han solicitado refugio - afgana, angoleña, bangladesi, beninés, colombiana, congoleña, cubana, ecuatoriana, estadounidense, rusa, gambiana, ghanés, guineano, kazajo, maliense, nicaragüense, nigeriana, pakistaní, panameña, dominicana, senegalés, togolés, ucraniana, uzbeka y venezolana- entre otras.

lemm.