Presume erradicación de excesos

“La austeridad es un asunto de principios”: AMLO defiende ahorros millonarios durante su gobierno

Durante el informe que pronunció en el Zócalo por la llegada del Gobierno a sus cuatro años, el Presidente López Obrador explicó que, a partir de las medidas de austeridad de su gobierno, se han incrementado finanzas públicas

Presidente López Obrador durante su informe en el Zócalo.
Presidente López Obrador durante su informe en el Zócalo.Foto: Captura de pantalla
Por:

El Presidente López Obrador, durante el informe pronunciado en el Zócalo como parte de la llegada al cuarto año de Gobierno, defendió que durante su gestión se ha implementado una estrategia de austeridad que, dijo, a partir de “no permitir gobierno rico con pueblo pobre” ha llevado a ahorros de 574 mil millones de pesos.

Asimismo, en el informe que se llevó a cabo después de la marcha convocada este domingo a las 9:00 desde el Ángel de la Independencia, el mandatario federal aclaró que este ahorro en los gastos del Gobierno ha permitido un incremento en las finanzas públicas por un billón 890 mil millones de pesos adicionales en cuatro años.

Durante el informe, el Presidente López Obrador explicó que estos ahorros se han logrado a partir de que, en su gobierno, no ha habido “lujos ni derroche”: “Por eso, cuando llegamos al Gobierno, la Presidencia manejaba un presupuesto de 3 mil 600 millones de pesos. Este año vamos a ejercer menos de 600 millones y así en todos los institutos, empresas y secretarías del Gobierno federal. También, ya se empieza a notar en los gobiernos estatales”.

“En cuatro años, no hemos comprado un solo auto nuevo para ningún funcionario del Poder Ejecutivo federal. […] Tampoco hay pensiones millonarias para los expresidentes, ni otros excesos. No se permite el influyentismo, el nepotismo, el amiguismo ni la corrupción o la impunidad; se ha reducido el gasto en publicidad y se han ahorrado 42 mil millones de pesos”, explicó el mandatario.

Por otro lado, el Presidente López Obrador defendió que, durante su gobierno, no se ha contratado deuda nueva o adicional: “Hemos demostrado que, en materia de política económica, funciona la fórmula de desterrar la corrupción y acabar con los moches del Gobierno, cobrando impuestos —sin aumentarlos— a las grandes empresas”, comentó.

Con información de Magali Juárez.

AM