Más de 2 mil muertos por sismo en la nación caribeña

Avión de México con insumos aterriza en Haití

La segunda aeronave con ayuda humanitaria llegó esta noche a Puerto Príncipe; "México es solidario con el pueblo haitiano”, destacó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard

Avión de México con insumos aterriza en Haití
Avión de México con insumos aterriza en HaitíFoto: @SRE_mx
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. informó que la segunda aeronave con ayuda humanitaria, llegó la noche de este viernes a la ciudad de Puerto Príncipe en Haití, como parte del compromiso que asumió el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Nuestros aviones de Fuerza Aérea y de la Armada llegaron a Puerto Príncipe, Haití, con las toneladas de ayuda enviadas por instrucciones del Presidente López Obrador. México es solidario con el pueblo haitiano”, destacó en sus redes.

La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana hizo una escala en su trayecto en la ciudad de Cozumel, para abastecerse de combustible.

De acuerdo al canciller el objetivo es salvar vidas con el apoyo solidario que se le brinda a ese país, luego del terremoto de días pasados que dejó hasta el momento más de 2 mil personas fallecidas, aparte del paso de “Grace”.

La SRE no precisó cuantos insumos envío, pero en las imágenes que compartió Ebrard Casaubón, se pueden ver decenas de colchonetas que fueron bajadas por los voluntarios.