"Expresamos nuestro respaldo a nuestro presidente"

Bancada del PRI cierra filas con Alejandro Moreno; acusa "cobarde persecución"

El PRI en la Cámara de Diputados expresó su respaldo a Alejandro Moreno tras la solicitud de procedencia en su contra; denunció que se trata de una venganza de Morena por "no aprobar sus reformas a modo"

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.
Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados cerró filas con su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que esta tarde la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) presentó una solicitud de procedencia en su contra.

A través de redes sociales, el grupo parlamentario expresó el apoyo al priista ante lo que consideraron una “cobarde persecución política que está enfrentando”

Expresamos nuestro respaldo a nuestro presidente y diputado Alejandro Moreno, ante la cobarde persecución política que está enfrentando.
Es claro que la solicitud de desafuero es parte de la venganza de Morena por no aprobar sus reformas a modo

PRI en la Cámara de Diputados

Por separado, la vocera del partido y también diputada, Paloma Sánchez, sugirió que detrás del proceso hay un factor personal por parte del fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, quien también buscó la gubernatura del estado cuando Moreno Cárdenas ganó la elección.

Además, aseguró que el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, Sergio Gutiérrez Luna, no tiene injerencia durante este proceso.

“La Cámara de Diputados NO se pronuncia sobre la validez de una investigación penal. Evalúa la pertinencia política de las acusaciones. El fuero no es un ‘obstáculo procesal’, como dice el fiscal Renato Sales. Es una inmunidad constitucional que garantiza la inviolabilidad de las opiniones de los legisladores”, escribió en redes.

De igual forma, recordó que Morena no realizó alguna conferencia de prensa para anunciar los procesos de desafuero en contra de los diputados de su bancada, Saúl Huerta, señalado por abuso sexual, y Mauricio Toledo.

“Una vez más, queda claro que esto es una venganza política en contra del presidente Alejandro Moreno por haber votado en contra de la Reforma Eléctrica. Como siempre, Morena politiza la justicia y judicializa la política”, arremetió.

MAEP