Economía mexicana

Coinciden en San Lázaro con proyección de Banxico sobre moderada recuperación

La presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas, avaló el pronóstico que el gobernador de Banxico hizo a La Razón 

Moneda nacional emitida por Banxico.
Moneda nacional emitida por Banxico.Foto: Archivo.
Por:

La diputada de Partido Acción Nacional (PAN) Patricia Terrazas Baca, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en San Lázaro, señaló que las proyecciones de crecimiento del gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, son correctas.

Lo anterior luego de que el funcionario detalló a La Razón que en 2021 considera un escenario central de crecimiento de 3.3 por ciento, con una trayectoria con un límite inferior de 0.6 por ciento y otro en el límite superior que alcanza hasta un repunte de 5.3 por ciento.

"Tiene razón en todos los sentidos, primero porque con la eliminación de la pandemia, evidentemente se reactiva la economía", puntualizó a este rotativo.

La legisladora también coincidió con Díaz de León en que dicha recuperación se dará en un entorno de incertidumbre relacionado con el desarrollo de la pandemia, pues en la medida en que haya un proceso de vacunación generalizado, el país se acercará a la normalidad y podría acelerar el proceso de reactivación económica.

"El tema aquí es la cantidad de vacunas que se van a aplicar, la expectativa que se tiene y lo políticamente expuesto que se ha tenido el que la vacuna se va a aplicar para todos

"Es muy poco lo que se ha logrado, sobretodo estos primero días, esperemos que mejore, pero sí, mejorando la situación de salud en el país pues mejora la economía y evidentemente se reactiva, hay que esperar un poco, hay que ver cómo va reaccionando", puntualizó.

Agregó que además de la pandemia, 2021 es un año electoral, que también puede influir en el tema económico.

"También recordar que estamos en un año electoral donde todo está en función de como vaya caminando el tema electoral y los equilibrios que se den en la Cámara de Diputados", expresó.

Dijo que a pesar de ello, es un año de enorme esperanza en el que todos desean que le vaya bien al país.

"Tenemos la esperanza de que la vacuna de aplique de manera generalizada para todos los mexicanos, y que con ello se logre la recuperación gradual", concluyó.