¡Mantente pendiente!

¿La Beca Benito Juárez entregará computadoras y celulares a los beneficiarios? Esto sabemos

En redes sociales se ha difundido la noticia de que, como parte de las Becas Benito Juárez, se entregarán dispositivos electrónicos a estudiantes, pero ¿qué ha dicho el Gobierno? Te contamos

Beca Benito Juárez buscaría complementar el apoyo a estudiantes con dispositivos electrónicos.
Beca Benito Juárez buscaría complementar el apoyo a estudiantes con dispositivos electrónicos.Foto: Especial
Por:

Cada mes, miles de estudiantes de distintos niveles educativos reciben las Becas Benito Juárez, con el objetivo de apoyarse para continuar su formación académica, ya sea a nivel básico o medio superior.

Así, junto con la Pensión para el Bienestar, la Beca Benito Juárez es uno de los apoyos más esperados por los mexicanos, el cual, de igual forma, se encuentra en constante actualización. Por ello, el rumor de un importante cambio en la entrega ha comenzado a circular recientemente.

Ahora, se ha difundido la noticia de que, como parte de estos apoyos a estudiantes, se entregarán dispositivos electrónicos como computadoras, tabletas o teléfonos celulares, todo para complementar el aprendizaje de los beneficiarios. Pero ¿cuándo comienza a repartirse este apoyo y quiénes lo recibirán? ¿Qué ha dicho el Gobierno sobre este cambio? Te contamos todo.

¿La Beca Benito Juárez entregará computadoras y celulares a los beneficiarios?

Usuarios en redes sociales han informado que, en días recientes, han recibido llamadas de promotores de la Beca Benito Juárez para informarles sobre la entrega de dispositivos electrónicos a los beneficiarios del apoyo, ante lo cual han solicitado más detalles.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el programa ha advertido que esta supuesta entrega se trata de un fraude, y que estas llamadas no son más que un intento de estafa, en el cual se solicitan datos personales con fines maliciosos.

Así, el Gobierno de México invita a la ciudadanía a tener cuidado con este tipo de llamadas y solicitudes, pues, hasta el momento, no hay confirmación oficial de que, como parte de las Becas Benito Juárez, se entreguen apoyos en especie como aparatos electrónicos.

A pesar de ello, se invita a los beneficiarios a estar pendientes de las redes sociales del Gobierno, donde se publican las nuevas convocatorias, así como todas las actualizaciones oficiales en torno a éste y otros apoyos.

Síguenos en Google News.

AM