El apoyo es durante el ciclo escolar

Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022: hasta cuándo tienes para inscribirte y recibir 4 mil 900 pesos

La beca está dirigida a estudiantes de escuelas prioritarias ante la CNBBBJ; la ayuda es depositada cada dos meses

La beca es para estudiantes de licenciatura o técnico superior universitario.
La beca es para estudiantes de licenciatura o técnico superior universitario.Foto: Especial
Por:

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro forma parte de las Becas Bienestar Benito Juárez y es un programa del Gobierno de México dirigido a los estudiantes de educación media superior y superior que estudian en escuelas públicas. El programa social tiene como objetivo apoyar a los estudiantes de todo México con 4 mil 900 pesos bimestrales, equivalente a 2 mil 450 pesos mensuales.

¡OJO! En esta ocasión traemos esta nota para ti ya que el registro se encuentra abierto en estos momentos. Tienes hasta el 26 de junio para realizar tu registro así que ¡Date prisa!

¿Cómo me inscribo a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?

Si deseas incorporarte al programa es de suma importancia que revises en el siguiente link: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx para revisar si tu escuela es de Cobertura Total, ya que es uno de los principales requisitos para poder obtener el beneficio.

Las escuelas de cobertura total son escuelas cuyos alumnos constituyen una prioridad de la Coordinación Nacional y para ellos no aplican los requisitos de edad ni condición socioeconómica.

Una vez que ya verificaste si puedes participar te compartimos información importante respecto a la beca. El monto que recibirás en caso de que resultes beneficiado será de 2 mil 450 pesos mensuales y podrás tenerla durante los 10 meses que dura el ciclo escolar y hasta por un máximo de 45 meses siempre y cuando sigas cumpliendo con los requisitos.

¿Qué requisitos debo cumplir para la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?

* Ser alumna o alumno de licenciatura o técnico superior universitario inscrita o inscrito en alguna de las siguientes instituciones consideradas de Cobertura Total:

· Universidades Interculturales

· Escuelas Normales Indígenas

· Escuelas Normales que imparten el modelo de educación intercultural

· Escuelas Normales Rurales

· Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García

· Universidad de la Salud de la Ciudad de México

· Universidad de la Salud del estado de Puebla

· Instituciones Públicas de Educación Superior ubicadas en localidades prioritarias

O, estar inscrita o inscrito en alguna Institución de Educación Superior que te otorgue una exención del 100% de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier otra aportación y debes haber sido becaria o becario del programa en el ciclo escolar inmediato anterior, es decir, ser de continuidad.

Tener un ingreso mensual per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza por Ingresos y no tener más de 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021.

En caso de ser estudiante de continuidad (becaria o becario previamente), no aplican criterios de edad ni socioeconómicos, siempre y cuando te mantengas estudiando en el mismo plantel educativo en el que ingresaste por primera vez al programa.

· No debes recibir otra beca con el mismo fin otorgada por programas federales.

¿Y qué sigue?

Si cumples con los requisitos, debes realizar tu solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) en https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Respecto a cuándo se realizan los pagos, podrás consultar el calendario en el siguiente link: bit.ly/CalendarioPagos2022. Una vez que seas incorporado al padrón se te deposita tu beca mediante CLABE interbancaria a una cuenta del banco de tu preferencia, del Banco del Bienestar o se te entregará por medio de una orden de pago en Mesas de Atención Temporal (MAT) cercanas al lugar donde estudias.

Los resultados se darán a conocer el 12 de julio y publicarán en medios oficiales del Gobierno de México. Adicionalmente, se notificará a través de un mensaje en el SUBES en el siguiente link: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Cabe mencionar que la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro no es compatible con ninguna otra beca o apoyo otorgado por el Gobierno Federal destinado al mismo fin.

FBPT