No acompaña propuesta de Morena

Bloque opositor ratifica cierre de filas contra periodo extraordinario

Bloque opositor en el Congreso acordó ratificar su rechazo a la realización de un periodo extraordinario impulsado por Morena para aprobar la legislación secundaria sobre la revocación de mandato

Legisladores de oposición ofrecieron conferencia.
Legisladores de oposición ofrecieron conferencia.Foto: @ruizmassieu.
Por:

El bloque opositor en el Congreso acordó ratificar su rechazo a la realización de un periodo extraordinario impulsado por Morena para aprobar la legislación secundaria sobre la revocación de mandato.

Así lo aseguró la senadora Claudia Ruiz Massieu, del PRI, quien en conferencia de prensa, apuntó que a partir del diálogo con los grupos parlamentarios del bloque, en el que también participan el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, acordaron no acompañar la propuesta de la mayoría morenista.

“Lo que Morena quiere aprobar no es una ley de revocación de mandato y por eso estamos oponiéndonos a que se apruebe al vapor una legislación que constituiría un fraude a la ciudadanía y una violación a la Constitución”, expuso.

La senadora priista aseguró que todos los legisladores del bloque opositor estarán presentes en la sesión de la Comisión Permanente, para garantizar que no se imponga la mayoría y se apruebe el periodo extraordinario.

“Lo que hemos conversado tanto con los legisladores y el coordinador de Acción Nacional, el PRD y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, es la convicción y la firmeza de todos los legisladores de estar hoy en la sesión y votar en contra del extraordinario, así nos lo ha hecho saber Movimiento Ciudadano a través de su coordinador Dante Delgado”, expuso.

Al respecto, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, reprobó el “uso desmedido de la fuerza política de la mayoría” que ayer trató de imponer el periodo extraordinario y hoy de nueva cuenta insistirán en el tema.

Alertó que si se llegara a realizar el extraordinario, con dictámenes sobre la revocación de mandato y la ley de juicio político que están llenos de deficiencias y vicios, lo que ocasionará es que se presenten varias acciones de inconstitucionalidad.

Al ser cuestionada sobre la supuesta falsificación de la receta médica que presentó la diputada federal de Movimiento Ciudadano, Adriana Medina, con la que justificó su ausencia de la Comisión Permanente por padecer COVID-19, Sauri comentó que se debe priorizar el hecho de que ella se encuentre bien de salud.

Sin embargo, precisó que ningún ciudadano ni legislador pueden recurrir a la falsificación de documentos de cualquier tipo y señaló que en ese caso existen los procedimientos respectivos en San Lázaro.

FGR