México-Bolivia

Bolivianos no necesitarán visa para entrar a México a partir de finales de mayo

Esta disposición facilitará la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de ambos países; sólo se necesitará el pasaporte ordinario boliviano para permanecer hasta 180 días en calidad de visitante

Mientras no entre en vigor la disposición permanecerá el actual esquema de visas para ingresar al país.
Mientras no entre en vigor la disposición permanecerá el actual esquema de visas para ingresar al país.Foto: Archivo.
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores y de Gobernación informaron que a partir de finales de mayo entrará en vigor la supresión del requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas para bolivianos que deseen viajar a México.

En un comunicado, ambas dependencias aclararon que mientras no entre en vigor la disposición permanecerá el actual esquema de visas para ingresar al país.

En marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, firmaron un acuerdo para eliminar este requisito.

Sólo se necesitará el pasaporte ordinario boliviano

Las secretarias expusieron que esta disposición facilitará la movilidad con fines de turismo, culturales y de negocios de ambos países, ya que sólo se necesitará el pasaporte ordinario boliviano para permanecer hasta 180 días en calidad de visitante.

En tanto, los mexicanos podrán ingresar bajo las mismas condiciones a Bolivia. Además en ambos casos se deberán cumplir con los requerimientos de ingreso que establece la normatividad vigente en cada país.

ntb