Tras sismos

Sedena rescata a una persona con vida atrapada entre escombros en Turquía

El canciller Marcelo Ebrard destacó el esfuerzo de los elementos del ejército mexicano, desplegados en Turquía para localizar a personas atrapadas bajo escombros de edificios colapsados durante los recientes sismos

Brigada de las Fuerzas Armadas de México rescató a una persona con vida tras sismos en Turquía.
Brigada de las Fuerzas Armadas de México rescató a una persona con vida tras sismos en Turquía.Foto: Twitter, @m_ebrard
Por:

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que forman parte de la misión mexicana en apoyo a Turquía, lograron rescatar a una persona con vida de entre las ruinas de un inmueble que colapsó el lunes pasado tras los devastadores sismos que también afectaron a Siria.

El momento del rescate quedó registrado en video y fue difundido por el canciller Marcelo Ebrard, quien detalló que la persona estuvo atrapada durante cuatro días.

En su publicación, Ebrard aprovechó para destacar la "gran labor" de las Fuerzas Armadas, que partieron de México el martes pasado junto a personal de la Secretaría de Marina (Semar), de Relaciones Exteriores (SRE), así como de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.   

La mañana de este jueves, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó sobre el rescate y detalló que la persona auxiliada es una mujer.

“Lograron recatar con vida a una señora de 70 años atrapada entre los restos de un edificio. Nuestro personal y nuestros representantes en Turquía seguirán trabajando para ayuda de los damnificados”, aseveró en el marco del 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

Asimismo, apuntó que el personal enviado a Turquía ha rescatado, hasta el momento, a tres personas sin vida y van a seguir trabajando en el operativo que se coordinó con las autoridades del país europeo.

cehr