Si hay síntomas, pidió aislarse

BUAP también sugiere retomar uso de cubrebocas para evitar contagios de COVID

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se sumó a las recomendaciones hechas por la UNAM, de que su comunidad estudiantil retome el uso de cubrebocas y otras medidas para prevenir COVID-19

Personas portan cubrebocas y protectores en plena crisis de COVID durante el 2020.
Personas portan cubrebocas y protectores en plena crisis de COVID durante el 2020.Foto: AP (Archivo).
Por:

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se sumó a las recomendaciones hechas por la UNAM al recomendar que su comunidad estudiantil retome el uso de cubrebocas y otras medidas para prevenir contagios de COVID-19.

Por medio de una breve publicación en redes sociales, la institución académica recordó que en días recientes el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) reportó un incremento en el número de casos y en la positividad de las pruebas.

Resaltó también que el 8 de junio el Consejo de Salubridad General publicó el Plan de Gestión a Largo Plazo para el control de este virus, haciendo hincapié en la prevención.

Por este motivo, exhortó a retomar el uso de cubrebocas en espacios cerrados y, en caso de presentar algún síntoma, aislarse por siete días.

También sugirió lavar frecuentemente las manos, usar gel antibacterial, ventilar los lugares cerrados y asegurarse de contar con el esquema completo de vacunación.