El periodo inicia el 1 de septiembre

Senadores buscan sesionar a distancia

Ricardo Monreal anunció que buscan consensos para iniciar el próximo periodo a distancia; suman ocho los trabajadores del senado contagiados del SARS-CoV-2

Ricardo Monreal informó que con motivo de la pandemia, la Cámara de Senadores labora con aproximadamente el 12 por ciento de su personal.
Ricardo Monreal informó que con motivo de la pandemia, la Cámara de Senadores labora con aproximadamente el 12 por ciento de su personal.Foto: @RicardoMonrealA.
Por:

Morena insistirá en realizar un periodo extraordinario de sesiones para aprobar reformas que permitan sesionar a distancia, informó el senador Ricardo Monreal.

Detalló que hay varias propuestas, entre ellas una de la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, que deberán ser procesadas y se tendrán listas antes el uno de septiembre. 

“Hay distintas iniciativas, de distintos compañeros y de distintos grupos parlamentarios, se van a sumar y vamos a tratar de hacer un dictamen único consensuado, antes del primero de septiembre. La idea es que antes del primero de septiembre tengamos la posibilidad de que lo primero que veamos es la modificación de la Constitución y la ley, para adecuarlo a los nuevos tiempos y por esa razón se está trabajando ya en mesas de trabajo que preside la Presidenta”, dijo Monreal Ávila.

Ocho trabajadores del Senado se han contagiado

Luego de confirmar que dos de los senadores de su bancada dieron positivo a COVID-19, Miguel Ángel Navarro y Víctor Manuel Castro Cosío, senador suplente por Baja California Sur, Ricardo Monreal informó que hasta ahora suman ocho los trabajadores del senado contagiados del virus y se ha registrado el deceso de un trabajador de servicios parlamentarios. 

Aclaró que ninguno de ellos manifestó que haya adquirido la enfermedad en el Senado y fue en el traslado a sus domicilios donde fueron contagiados.

“El Senado ha sanitizado permanentemente, los grupos parlamentarios también en sus áreas y, hasta ahora las medidas tomadas han generado buenos resultados”, dijo el coordinador de los senadores de Morena.

Dio a conocer que en el Senado laboran alrededor de 4 mil 500 o 4 mil 600 personas, pero sólo entre 350 y 400 permanecieron en sus puestos durante la pandemia, el resto fue enviado a su casa, pero a partir de la reanudación de actividades aumentó a unas 500 personas que asisten con regularidad a la sede cameral. Es decir, la Cámara de Senadores labora con aproximadamente el 12 por ciento de su personal habitual.

KA