Regreso a clases

Buscará Mario Delgado que Canal del Congreso se una a "Aprende en Casa"

El coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro confió en que el resto de los legisladores avalen su propuesta

Buscará Mario Delgado que Canal del Congreso se una a "Aprende en Casa"
Por:

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de DiputadosMario Delgado Carrillo, anunció que buscará un acuerdo con las Juntas de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y del Senado de la República para poner a disposición del gobierno, la señal del Canal del Congreso, para la transmisión del programa Aprende en Casa II.

Queremos contribuir para que el programa sea un éxito y las niñas, niños y adolescentes reciban todos los beneficios de esta estrategia. Primero la educación

Delgado Carrillo
​diputado federal

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya firmó un acuerdo con cuatro televisoras nacionales para transmitir en señal abierta los contenidos del programa Aprende en Casa hasta que existan condiciones sanitarias para el regreso a clases presencial.

Confió en que el resto de los legisladores avalen su propuesta, y que esta coadyuve a llevar a más hogares el aprendizaje a distancia.

"El mundo está cambiando a pasos acelerados, por ello no cabe duda que debemos adelantarnos al futuro de las clases virtuales a través de la televisión, la radio, las redes sociales, por eso tenemos que entrarle todos a este reto", puntualizó.

Delgado Carrillo expuso que el 94 por ciento de los mexicanos cuenta con televisión en sus hogares, lo que facilitará esta modalidad de aprendizaje. 

Además, dijo,  el 6 por ciento restante podrá acceder a guías, Libros de Texto Gratuitos, y demás materiales educativos en formato físico y digital, para continuar con sus estudios; para las zonas en donde no llega la televisión, se han preparado clases a través de la radio, en 22 lenguas indígenas diferentes.

Pide a colegios particulares, reducir cuotas

El diputado llamó a las escuelas privadas, a "hacer un esfuerzo", para poder ajustar los costos de la colegiatura a la baja y seguir manteniendo la planta de maestros:

“Se requiere esta conciliación que se está dando en muchos aspectos de la economía mexicana. Está claro vivimos una situación atípica y con conciliación, con negociación entre las partes, vamos a salir adelante”, concluyó.