"Son absolutamente incongruentes", dice

Se le cae el cuento de austeridad a Morena con informe de ASF: Marko Cortés

Marko Cortés recordó las observaciones que hizo la ASF a programas sociales del actual Gobierno; criticó la administración de Puebla y aseguró que el PAN dejó resultados en esa entidad

Marko Cortés durante una gira de trabajo en Puebla
Marko Cortés durante una gira de trabajo en PueblaFoto: Twitter @MarkoCortes
Por:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, aseguró que a Morena se le cae el cuento de la austeridad, ya que al paso del tiempo se ha notado su incongruencia y se ve reflejado en los casi 70 mil millones de pesos que hay de observaciones en programas sociales que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer el fin de semana.

"Entonces se les cae el teatro, se les caen los cuentos porque son absolutamente incongruentes y esto lo refleja el reporte de la Auditoría Superior de la Federación donde hay casi 70 mil millones, 70 mil millones de pesos en observaciones de gasto", destacó durante una gira de trabajo en Puebla.

Dijo que hasta en los programas sociales se está acreditando que fueron entregados a personas fallecidas, además de que se hace mal uso de recursos en obras como el nuevo aeropuerto, el tren del Istmo o la refinería. Por ello se solicitó a los diputados federales que exijan rendición de cuentas para que se aclaren las observaciones, y en caso de que no se haga, se tomen las medidas necesarias.

Marko Cortés señaló que uno de los retos para el blanquiazul en 2024 es volver a ganar la gubernatura en Puebla, por ello se enfocarán en contar con los mejores gobiernos municipales y trabajar en temas de seguridad, obra pública y vialidades.

"Para ello tenemos que hacer un excelente trabajo desde las presidencias municipales que hoy encabezamos, darle resultados a la gente, hacer mucho más con los recursos que hay, darle resultados a la gente en servicios públicos y en seguridad, darle resultados a la gente en lo que para ellos es lo más importante, su tranquilidad familiar de generar mejores servicios y mejores vialidades".

Marko Cortés

Cortés Mendoza indicó que en el Gobierno de Puebla no se han generado empleos, desarrollo bienestar.

"Le guste a quien le guste o no le guste a quien no le guste, los gobiernos panistas en Puebla dejaron desarrollo, crecimiento, infraestructura, modernidad, y eso nadie lo va a poder tapar. Ahí están los resultados, ahí está el buen gobierno y ese es el reto que nos hemos planteado, regresar los buenos gobiernos del PAN, corrigiendo todo aquello que se deba corregir".

Marko Cortés

KEFS