Exmandatario recrimina en redes

Calderón lanza críticas contra nuevo presidente del TEPJF, José Luis Vargas

El magistrado presentó su informe de labores del TEPJF correspondiente a 2019-2020; Calderón lo acusó acusó de tramposo y de actuar por conveniencia

Calderón lanza críticas contra nuevo presidente del TEPJF, José Luis Vargas
Por:

El expresidente Felipe Calderón criticó al presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, a quien acusó de tramposo y de actuar por conveniencia al resolver casos.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario respondió a un mensaje que había publicado Vargas Valdez.

Luego de presentar el informe de labores del TEPJF correspondiente a 2019-2020, el magistrado escribió: “Hoy, con gran satisfacción, podemos afirmar que el sistema de Justicia Electoral ha cumplido a cabalidad sus funciones a lo largo de esta contingencia sanitaria, encontrando nuevos formatos de sesión y de trabajo”.

En respuesta, Calderón Hinojosa anotó: “La confianza pública en una institución (como el TEPJF) es algo que se pierde rápidamente cuando hay magistrados como éste que destacan por lo burdo de su trampas y resoluciones manifiestamente contradictorias, hechas a la medida de la conveniencia de sus intereses”.

José Luis Vargas fue el magistrado que proyectó la sentencia para quitar a México Libre, la Asociación Civil que buscaba el registro como partido político, que presidió Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón.